¡Aprendamos de San José a ser Santos!

Para prepararnos mejor a la celebración de la fiesta de San José, tenemos el agrado de reeditar las charlas brindadas por nuestros sacerdotes en marzo de 2021, en las que una vez más se nos invita a la santidad, y nos muestran el camino de la mano de San José.  SAN JOSE SANTO EN MEDIO DEL MUNDO

SAN JOSE Y LA VIDA ESPIRITUAL

Películas recomendadas

Presentamos nuestra lista de películas muy recomendadas para compartir en familia esta semana santa. Las reseñas de las películas son tomadbas de IMDb, Internet Movie Database. Hacer click en el afiche para ir a la película.

Corazón ardiente (2019) de Andrés Garrigó y Antonio Cuadri

(Hacer click en la imagen para ir al trailer)

WEB Corazon Ardiente v

(Sólo en plataforma de internet. Solicita su estreno en la ciudad)

Lupe Valdés es una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios, irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación.

Dirección: Andrés Garrigó, Antonio Cuadri.

Guión: Andrés Garrigó, Pedro Delgado.

Reparto principal: Karyme Lozano , María Vallejo-Nágera , Carmelo García , Yolanda Ruiz , Claudio Crespo, Pablo Viña.

Vencer o morir (2023) de Vincent Mottez y Paul Mignot.

Vencer o morir afiche

(Por estrenar en el país. Sólo en cines)

La vida heroica de Charette, una noble, a quien los campesinos de La Vendée vinieron a buscar para luchar contra los revolucionarios republicanos, para defender su tierra, su fe, sus hijos y su religión.

Dirección: Vincent Mottez, Paul Mignot.

Guión: Vincent Mottez.

Reparto principal: Hugo Becker, Valentine Piffard, Tristan Studer.

Un Dios Prohibido (2012) de Pablo Moreno

Un dios prohibido afiche

Agosto de 1936, inicio de la Guerra Civil Española. Cincuenta y un miembros de la comunidad claretiana de Barbastro son martirizados y mueren por su fe.

Dirección: Pablo Moreno.

Guión: Juanjo Díaz Polo.

Reparto principal: Iñigo Etayo, Jerónimo Salas, Álex Larumbe.

Los Diez Mandamientos (1956) de Cecil B. De Mille

Los 10 mandamientos afiche

Moisés, un príncipe egipcio, conoce su verdadera herencia como hebreo y su misión divina como libertador de su pueblo.

Dirección: Cecil B. DeMille.

Guión: Dorothy Clarke Wilson, J.H. Ingraham, A.E. Southon.

Reparto principal: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter.

La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson

La Pasión afiche

Representa las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret, en el día de su crucifixión en Jerusalén.

Dirección: Mel Gibson.

Guión: Benedict Fitzgerald, Mel Gibson.

Reparto principal: Jim Caviezel, Mónica Bellucci, Maia Morgenstern.

Ben-Hur (1959) de William Wyler

Ben Hur afiche

Después de que un príncipe judío sea traicionado y enviado a la esclavitud por un amigo romano, en la Jerusalén del siglo I, recupera su libertad y vuelve para vengarse.

Dirección: William Wyler.

Guión: Lew Wallace, Karl Tunberg, Gore Vidal.

Reparto principal: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd.

Quo Vadis (1951) de Mervin Le Roy

Quo vadis afiche

Un comandante romano enamorado de una prisionera cristiana cuestiona el despótico liderazgo del emperador Nerón.

Dirección: Mervyn LeRoy, Anthony Mann.

Guión: John Lee Mahin, S.N. Behrman, Sonya Levien.

Reparto principal: Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn.

Barrabás (1962) de Richard Fleischer

Barrabás afiche

Barrabás, el criminal que los líderes judíos indujeron al populacho a votar para liberarlo, para que Cristo pudiera ser crucificado, es perseguido por la imagen de Jesús para el resto de su vida.

Dirección: Richard Fleischer.

Guión: Christopher Fry, Pär Lagerkvist, Nigel Balchin.

Reparto principal: Anthony Quinn, Silvana Mangano, Arthur Kennedy.

Marcelino Pan y Vino (1954) de Ladislao Vajda

Marcelino pan y vino afiche

Marcelino es un huérfano que crece en un monasterio. Un día, cuando come en su habitación, le da un poco de su pan a una figura de Jesús, la cual se lo come. Obteniendo un deseo por su donación, Marcelino desea ver a su madre.

Dirección: Ladislao Vajda.

Guión: José María Sánchez Silva, Ladislao Vajda.

Reparto principal: Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo.

El hombre que no quiso ser santo (1962) Edward Dmytryk

El hombre que no quiso ser santo afiche

En la Italia del siglo XVII, un joven se une a una orden franciscana, intenta que lo nombren sacerdote y lleva a cabo un milagro por el que es considerado santo.

Dirección: Edward Dmytryk.

Guión: John Fante, Joseph Petracca.

Reparto principal: Maximilian Schell, Ricardo Montalban, Lea Padovani.

Jornada - Salvemos las 2 Vidas

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Guayaquil

Invitan a la Jornada - Salvemos las 2 Vidas

Compartimos las invitaciones y el folleto, que nos orienta para realizar nuesta oración con la intención de pedir al Señor por la defensa de la vida y la familia en la legislación ecuatoriana. El material se puede descargar, imprimir y compartir.

Comunicado CEE 2019 09 05

La invitación de la Aquidiócesis y el Folleto "Jornada de Oración" se encuentran ingresando al artículo. Recordar por favor dar like y compartir en redes sociales.

Continuar leyendo

Expo María 2019

Afiche Expo Maria 2019 opt

Hemos recibido de la Parroquia San Antonio María Claret y la Congregación Mariana, la invitación para participar en la EXPO MARÍA 2019, evento que cuenta con el beneplácito de nuestro Arzobispo Mons. Luis Gerardo Cabrera

Hacemos extensiva la invitación a nuestros feligreses de San Alberto Magno a la EXPO MARÍA 2019, evento en el cual se podrán apreciar imágenes y cuadros de las diferentes advocaciones de la Santísima Virgen María en el mundo.

Continuar leyendo

Cómo llegar a San Alberto Magno